CHURRASCO

Diferencia entre la carne de caballo adulto y de potro lechal

Los potros lechales son ejemplares –de entre cinco y seis meses- alimentados a base de leche materna y pastos que, tras ser destetados y durante unos cuatro o cinco meses, son nutridos con alimentos naturales para su engorde. Estos potros ofrecen una carne exquisita, de un color rosado y ternura característico y con un sabor un tanto dulzón.

LONGANIZA

Beneficios de la carne de potro lechal

Tiene menos grasas que el vacuno o cerdo y es tan ligera y digestiva como el ave. Indicada para personas con sobrepeso, colesterol, triglicéridos o problemas cardiovasculares. Su bajo contenido en colesterol no tiene comparación con otros tipos de carne. Puede ayudar a combatir algunos tipos de anemia ya que es muy rica en hierro y sus niveles son iguales o superiores a los de otras carnes rojas como la ternera.

Dollarphotoclub_82063750 (1)

Valores nutricionales

La carne de potro lechal es rica en proteínas de alto valor biológico – aquellas que aprovecha el cuerpo humano – rica en gran cantidad de vitaminas (B1, B2, B3, B6 y B12), rica en dos de los minerales más importantes para el cuerpo humano: zinc y fósforo. Y, todo esto, con un sabor y textura únicos.